Publicidad





La Toráh -תורה- Significa "Instrucción - Enseñanza". Es el significado de los cinco Libros de moshé. 
Observa y Analiza La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH







  Próxima parashá'h de Shabbat - 29 de Septiembre de 2023 (20:00 horas) en Bolivia .

La Tierra Es Plana

La Élite Mundial nos ha engañado 
La Tierra No es un globo

¡¡ LA TIERRA ES PLANA !!
Una Majestuosa Verdad Revelada


ENSEÑANZA ESCRITA



Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Hay Cosas que no sabemos porque están escondidas: Ésas Pertenecen a YAHWEH, nuestro Eloh. Pero hay Cosas que nos Han Sido Reveladas (1) y nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos Observar y cumplir todas Los Mitzvot (Mandamientos) de La Toráh.

Versión Católica: Deuteronomio 29: 29
Hay cosas que no sabemos: ésas pertenecen al Señor nuestro Dios; pero hay cosas que nos han sido reveladas a nosotros y a nuestros hijos para que las cumplamos siempre: todos los mandamientos de esta ley.

Versión Reina-Valera: Deuteronomio 29: 29
Las cosas secretas pertenecen al Señor nuestro Dios; mas las reveladas son para nosotros y para nuestros hijos para siempre, para que cumplamos todas las palabras de esta ley.

(1) ¿A Quién Se Refiere nuestro Abba Kadosh (Padre Santo) cuando Declara que: “Las Cosas Reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre”? Este pasuk lo dice todo: YAHWEH Revela La Verdad a Sus verdaderos hijos, no Revela La Verdad a los paganos. Los católicos, los cristianos, tienen este Mensaje del Creador en sus Biblias. Ellos leen la palabra “ley”, pues la rechazan o quizás ignoran que El Creador Se Refiere a La Toráh.- Los católicos y los cristianos dicen y afirman que El Antiguo Testamento está abolido y eso no es así. Ellos están cegados espiritualmente.

YAHSHUA LO DEJÓ MUY BIEN CLARO QUE SOLO CREÓ EL CIELO Y LA TIERRA EN SU TEFILÁ'H DEL “PADRE NUESTRO”

No existen los planetas, solamente La Tierra, El Cielo y Las Estrellas

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) mattitYah (Mateo) 6: 9-10
9 Tú, por lo tanto, haz tefilá'h así: “Abba nuestro, que Estás en El Cielo! Kadosh Sea Tu Nombre (YAHSHUA).
10 Venga Tu Reino, Hágase Tu Voluntad, tanto en La Tierra como en El Cielo. (2)

(2) En el pasuk 9 de mattitYah (Mateo) 6, se puede leer El Correcto Mensaje de YAHSHUA, Su Verdadera Tefilá'h, ÉL Es El Arquitecto que Hizo El Cielo y La Tierra, ÉL Es YAHWEH.
Sigamos con el pasuk 10 de mattitYah (Mateo) 6.
¿Se nombra acaso en el pasuk 10 a los supuestos “planetas”?

mattitYah (Mateo) 6: 10 Venga Tu Reino, Hágase Tu Voluntad, tanto en La Tierra como en El Cielo.
CLARO QUE NO SE MENCIONA ¿Y POR QUÉ NO? PORQUE NO EXISTEN.

CONFIRMADO Y REVELADO
POR YAHSHUA-YAHWEH:
LA TIERRA ES PLANA

LA ÉLITE MUNDIAL QUIERE OCULTAR
LA VERDADERA CREACIÓN
DE YAHWEH (YAHSHUA)
¿Y por qué? (3)

(3) La respuesta es muy simple: Hay intereses creados por el mismo enemigo (ha'satán) – que también es nuestro enemigo. Que YAHSHUA LE REPRENDA. El enemigo quiere confundir y engañar al ser humano, él es mentiroso, el inventor de la mentira, por lo tanto, es el padre de la mentira. Leamos:

yohanán (Juan) 8: 44
El padre de ustedes es el diablo, ha'satán; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. ha'satán ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es, porque es mentiroso y es el padre de la mentira.

La ONU (ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDADAS) EN SU PROPIO LOGO TIENE LA TIERRA PLANA. (4)


(4) Como su propio nombre indica (NACIONES UNIDAS) – La Élite Mundial, los poderosos de La Tierra, ellos mismos confirman el siguiente pasuk:


Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yehezkel (Ezequiel) 5: 5
Así Declara YAHWEH: "¡Ahí Está Yahrushalay! Yo Fuí Quién La He Puesto en medio de los pueblos y de las naciones; los países se encuentran en todo su alrededor.

Yahrushalay (Jerusalén) Está en el mismo centro de la tierra, y los países, todos, alrededor de Yahrushalay (Jerusalén).

Las naciones no podrían estar unidas en una tierra esférica, pero sí en una Tierra Plana. Vemos en su logo la realidad de La Creación de La Tierra. Pero tarde o temprano, todo sale a la luz.


Aunque en el logo de La ONU, han querido ocultar, por lo tanto, han quitado la verdadera situación de Yisra'el, que se encuentra en el centro de La Tierra. A continuación, una imagen que he editado, la cual es la correcta basada en el pasuk de yehezkel (Ezequiel) 5: 5

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
luka (Lucas) 8: 17
Porque nada está oculto, que no llegue a descubrirse, ni nada secreto que no llegue a conocerse, aclararse y salir a la luz.

Es una gran mentira que existen los planetas y que alguna vez se haya alunizado en La Luna.

El Pueblo de YAHWEH oculta La Verdad
Querían alunizar en la luna. (5)

Aquí la noticia: La nave yisraelí “bereshit”, realizó con éxito una maniobra alrededor de la Luna, de cara al alunizaje lunar previsto para el 11 de abril.

(5) Mi comentario al respecto es el siguiente:
El Creador, YAHSHUA-YAHWEH, Permitió, a los políticos y científicos yahudim, inductores de este proyecto, que esa nave espacial maniobrara dando vueltas alrededor de La Luna, pero YAHWEH NO PERMITIÓ que se realizara el esperado alunizaje y si hubieran llegado a La Luna no sería en forma de alunizaje. Aunque el gobierno de Yisra'el, La NASA, Japón o China lo hubieran confirmado, hubiera sido una gran mentira. ¿Qué ocurrió? Que El Creador No Permitió ese esperado alunizaje. Yisra'el anunció que la nave se estrelló en La Luna. Yisra'el piensa enviar una segunda nave con el nombre de “Bereshit 2”, pues seguramente, va a ocurrir lo mismo que con la primera nave, YAHWEH NO LO PERMITIRÁ. Lo Deja muy claro en los siguientes pasukim y Su Palabra Es Verdad, Siempre Se Cumple.

Veamos lo que Dice El Creador sobre este tema:

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
ovadYah (Abdías) 1: 4
Si haces tu nido tan alto como el de las águilas, aún si lo pones entre las estrellas, Yo Te Derribaré de allí (6)" Declara YAHWEH.

Versión Católica – Abdías 1: 4
Pero aunque te eleves como el águila y pongas tu nido en las estrellas, de allí te haré caer.

Versión Reina-Valera - Abdías 1: 4
Si te remontares como águila, y aunque entre las estrellas pusieres tu nido, de ahí te derribaré, dice El Señor. 

(6) Pues como decía, aunque hayan países que hubieran confirmado ese alunizaje por parte de Yisra'el, no hay que creerles, son mentirosos, es un puro montaje, una gran invención. La Verdad es que nunca podrán llegar a La Luna.

La Tierra no es tal cual nos han enseñado

Como pueden ver en la siguiente imagen, así es en realidad La Creación de Eloh (YAHWEH) y los yahudim ortodoxos (Los Judíos), que conocen muy bien La Toráh, saben perfectamente que es así pero no lo dicen, se lo guardan para ellos.


Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

bereshit (Génesis) 1: 1
(En El Principio) Eloh Alef-Tav (Principio y Fin), Creó Los Cielos, la tierra y las aguas. (7)

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 1: 2
La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar pro fundo cubierto de oscuridad, y El Ruah del Creador Se Movía sobre el agua. (8)

Versión Católica – Génesis 1: 2
Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu del Señor se movía sobre la faz de las aguas.

(7) En ninguna versión bíblica se menciona en el primer pasuk (primer versículo) que El Creador (YAHSHUA-YAHWEH) Creó también las aguas, pero sí se lee en el segundo pasuk que ya existían, con lo cual es obvio y evidente que YAHSHUA-YAHWEH Creó al principio los cielos, la tierra pero también las aguas.
¿Dónde se lee aquí que YAHSHUA-YAHWEH Creó los planetas y los universos? En ningún sitio.

(8) ¿Se da cuenta? La superficie de las aguas ya existían antes del primer pasuk (primer versículo).

NOS HAN ENSEÑADO PURAS MENTIRAS (9)

(9) La ciencia nos ha enseñado desde pequeños sobre la teoría heliocéntrica, y lo malo es que hemos creído en ella ciegamente, como una “verdad absoluta”, la cual nos dice que la tierra es un globo, que existen los planetas y que ellos giran alrededor del sol. HASTA HACE POCO DECÍAN QUE EXISTÍAN 9 PLANETAS, AHORA DICEN QUE SOLAMENTE HAY 8.

Nosotros, los creyentes en YAHSHUA, creemos en la astronomía, claro que creemos, creemos en los astros, en La Luna y en El Sol, también en Las Estrellas. Nosotros NO CREEMOS en la astrología, eso es invención de ha'satán (satanás) Que YAHSHUA Le Reprenda.-


NO EXISTEN LOS PLANETAS (10)

(10) En El Tanah (La Biblia) no se dice nada de esto, con lo cual, es una invención del hombre.

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) tehill 121: 2
Mi Ayuda Viene de YAHWEH, que Hizo el cielo y la tierra. (11)

Versión Católica: Salmo 121: 2
Mi ayuda vendrá del Señor, creador del cielo y de la tierra.

Versión Reina-Valera: Salmo 121: 2
Mi socorro viene del Señor, Que hizo los cielos y la tierra.

(11) En este tehill 121 (Salmo Exaltación), queda demostrado que solamente existen Los Cielos y La Tierra. El Creador No Hizo ningún planeta. En los diccionarios bíblicos no aparecen la palabra “planeta” - entonces, la pregunta es: ¿Y por qué no aparece la palabra planeta en los diccionarios bíblicos? La respuesta es sencilla: La realidad es porque no existen. El enemigo es mentiroso y ha hecho creer a la humanidad cosas que no son ciertas. ¡¡ Lamentablemente el ser humano le ha creído !! Vuelvo a repetir el pasuk de yohanán cuando habla del enemigo.

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 8: 44
El padre de ustedes es el diablo, ha'satán; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. ha'satán ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es, porque es mentiroso y es el padre de la mentira.

El Mashíah YAHSHUA Habló algo Muy Importante, veamos (12):

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
luka (Lucas) 12: 56
¡¡ Hipócritas! Si saben interpretar tan bien el aspecto del Cielo y de La Tierra, ¿cómo es que no saben interpretar el tiempo en que viven?

(12) “El aspecto del Cielo y de La Tierra” ¿Acaso se lee algo sobre el aspecto de “planetas”? Nó, no se lee. Algo muy Revelador que leemos en este pasuk es que YAHSHUA Manifiesta que a parte de sus talimidim (discípulos) incluso los Perushim y Tzedukim (que son Los fariceos y los saduceos) sabían como es La Tierra en realidad. Es obvio y evidente, que ellos, los talmidim de YAHSHUA y tanto los fariceos como los saduceos, también sabían que no existían los planetas.

Sigamos con el pasuk (versículo) 2 de bereshit (Génesis)

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 1: 2
La tierra no tenía entonces ninguna forma; todo era un mar profundo cubierto de oscuridad, y El Ruah de Eloh Se Movía sobre el agua (13).


Todo era un mar profundo

(13) Como pueden ver, ya observamos la realidad, La Verdad. Estoy demostrando por medio de los Kitve HaKodesh (Las Sagradas Escrituras – La Biblia) que desde siempre nos han mentido. Sigamos escudriñando porque quedan muchas sorpresas.

El Creador Hizo una bóveda

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 1: 6-8
6 Después El Creador Declaró: “Que haya una bóveda (14) que separe las aguas, para que éstas queden separadas”. Y así fué.
7 El Creador Hizo una bóveda que Separó las aguas: Una parte de ellas quedó debajo de la bóveda, y otra parte quedó arriba.
8 A la bóveda La Llamó “Cielo”(14-A) . De este modo se completó el segundo día.

Estos pasukim de bereshit (Génesis) son muy Reveladores. Veamos a continuación un pasuk de Isaías, en la Biblia Católica:

Versión Católica: Isaías 40: 22
El Creador Tiene Su Trono sobre la bóveda que cubre la tierra y Está Sentado sobre ella (15), y ve a los hombres como si fueran saltamontes. ÉL Extiende los cielos como un toldo y Lo Despliega como una tienda de campaña.

(14) ¿Qué es una bóveda?
1. Es una estructura de una construcción con forma curva que cubre un espacio comprendido entre varias paredes o pilares. "la cúpula es una bóveda semiesférica” que cubre un edificio o una parte de él.
2. Pared superior en forma de bóveda.

El Creador Llamó a la bóveda: (14-A) Cielo, es decir, que El Cielo tiene forma semiesférica.



(15) YAHSHUA Está Sentado sobre la bóveda, Él desde ahí nos Observa.

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 40: 22
YAHWEH Tiene Su Trono sobre la bóveda que cubre la tierra, y ve a los hombres como si fueran saltamontes. ÉL Extiende El Cielo como un toldo, Lo Despliega como una tienda de campaña.
Prosigamos con la versión de la Reina-Valera: Isaías 40: 22
ÉL Creador, YAHWEH, Está Sentado sobre el círculo (16) de la
tierra, cuyos moradores son como langostas; ÉL Extiende los cielos como una cortina, Los Despliega como una tienda para morar.

Una tienda para morar:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 1: 6-8
6 Después Eloh (El Creador) Declaró: “Que haya una bóveda (17) que separe las aguas, para que éstas queden separadas”. Y así fué.

(16) En el preámbulo del vídeo que realicé el 9 de Marzo de 2018, dejé algo muy claro, el significado de la palabra “círculo”:

SINÓNIMOS DE CÍRCULO:
circunferencia, aro, redondel, órbita, disco, redondez, rueda, cerco, corro, contorno, perímetro, circuito.
Como pueden ver, un círculo o una circunferencia nunca puede ser en forma de pelota, de balón o de globo.
(17) La Tierra está protegida solamente por una bóveda, no por el espacio infinito con la mentira de otros planetas.
La Verdadera Tierra: Como venimos observando en los pasukim, la Tierra Real es totalmente diferente a lo que nos han enseñando en los colegios. Tiene forma de disco y en su final hay una gran extensión de hielo, es un (43) Bloque Muy Alto que delimita las aguas de los mares.


La superficie del Cielo (La bóveda) es sólida y firme

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 37: 18
¿puedes tú Ayudarme a extender la bóveda del cielo, sólida como un espejo de metal fundido? (17-A)

Versión católica: Job 37: 18
¿puedes extender con él la bóveda del cielo, sólida como un espejo de metal fundido?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) Revelación (Apocalipsis) 15: 2
Vi también lo que parecía ser un mar de cristal (17-B) mezclado con fuego; junto a ese mar de cristal estaban de pie, con arpas que YAHWEH Les Había dado, a los que habían alcanzado el triunfo sobre el monstruo y su imagen, y sobre el número de su nombre.

(17-A) Estos pasukim de iyov (Job) están muy claros: el cielo tiene una bóveda (metálica, cristalina) y no se puede pasar más allá de ella. YAHWEH Se Lo Deja muy claro a iyov. Este pasuk tiene relación y así se confirma, con los arcos (mal llamados arco-iris) y con los halos solares.

(17-B) Es como un mar de cristal, lo que significa que es la mezcla del reflejo de lo metálico y cristalino de la bóveda con la luz del sol, que sería el fuego. Lo que nos indica que el sol está por debajo de la bóveda, es decir, dentro de ella, porque la bóveda cubre La Tierra.

La bóveda en la parte inferior tiene forma circular

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishlé (Proverbios) 8: 27
Cuando YAHWEH Afirmó la bóveda del Cielo sobre las aguas del Gran Mar (18), yo estaba allí con ÉL.

Versión católica: Proverbios 8: 27
Cuando él afianzaba el cielo, yo estaba allí; cuando trazaba el horizonte sobre el océano,

(18) El horizonte es totalmente recto hasta donde alcanza nuestra vista, con lo cual, si la bóveda cubre La Tierra, es obvio y evidente que su parte inferior, sobre El Gran Mar, sobre La Tierra, sea circular, esto significa que La Tierra Es Plana. En La Tierra tenemos: La Zona Seca, El Gran Mar y El Gran Bloque de Hielo (43), la bóveda protege a La Tierra. Esa extensión del Bloque de Hielo tan alto tiene que ser tan inmenso en su extensión, que nadie puede llegar hasta el final, ahí está la bóveda que cubre La Tierra.

El Gran Bloque de hielo 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishlé (Proverbios) 8: 29
cuando ÉL Ordenó a las aguas no salirse de sus límites (19), para que las aguas no trasgredieran Su Mandato, y Puso las bases de la tierra.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 38: 10-12
10 Yo Le Puse un límite al mar (20) y Cerré con llaves sus compuertas.
11 Y Le Ordené: “Llegarás hasta aquí, y de aquí no pasarás; aquí se romperán tus olas arrogantes.
12 ¿Alguna vez en tu vida has dado órdenes de que salga la aurora y amanezca el día?

(19) Estos pasukim lo dejan muy claro, los mares tienen limíte.


Es una conspiración, un engaño, sobre la Tierra esférica:
Deben saber que nos han engañado, siempre lo han hecho y lo continúan haciendo. Los gobiernos, La NASA, los astrónomos, los científicos y todos aquellos que van en contra de La Palabra Kadosh de YAHSHUA-YAHWEH. Nuevamente cito la palabra bóveda:
SINÓNIMOS DE BÓVEDA:
Cúpula – arco – cielo – domo - techo

Pues vemos en los sinónimos algo muy importante, Muy Revelador, los cuales nos confirman que la bóveda es lo que cubre La Tierra, no hay nada más fuera de ella, no existen los planetas, en Las Sagradas Escrituras no se mencionan. La bóveda tiene forma de domo, realmente es El Cielo, es el techo de La Tierra, es una cortina, una tienda, se menciona en:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 40: 22 (VUELVO A LEER EL PASUK)
ÉL Creador, YAHWEH, Está Sentado sobre el círculo de la tierra (20), cuyos moradores son como langostas; ÉL Extiende los cielos como una cortina, Los Despliega como una tienda para morar.

(20) La Tierra no es un globo, La Tierra Es Plana.

La Tierra fué fundada, cimentada

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 13: 35
Esto era para que se cumpliera lo dicho por el neví (profeta): "Hablaré por medio de parábolas, diré cosas que han estado ocultas desde la creación de La Tierra (21)"

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 25: 34
"Y dirá El Méleh (El Rey) a los que están a Su Derecha: “Vengan ustedes, los que Han Sido Bendecidos por Mi Abba (Padre), reciban su Herencia, El Reino que Está Preparado para ustedes desde que YAHWEH Hizo La Tierra”.

Versión católica: Mateo 25: 34
Entonces el Rey dirá a los que están a su derecha: “Vengan, benditos de mi Padre, y tomen posesión del reino que ha sido preparado para ustedes desde la fundación de La Tierra”.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
luka (Lucas) 11: 50
Pues a la gente de hoy, YAHSHUA-YAHWEH Le Va a Pedir Cuentas de la sangre de todos los neviím (profetas), que ha sido derramada desde que Hizo La Tierra.

Versión católica: Lucas 11: 50
sí se pedirá cuanta a esta generación de la sangre de todos los profetas, que ha sido derramada desde la creación de La Tierra:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) yohanán (Juan) 17: 24
"Abba, Tú Me los Diste, y Quiero que estén Conmigo donde Yo Voy a Estar, para que vean Mi Kavod, La Kavod que Me Has Dado; porque Me Has Amado desde antes que La Tierra fuera hecha.

Versión católica: Juan 17: 24
Padre, quiero que los que tú me diste estén conmigo donde yo esté, para que contemplen la gloria que me has dado, porque ya me amabas antes de la creación de La Tierra.

(21) En estos pasukim leemos (La Tierra) no se lee “planetas”.-

La Tierra y Los Cielos

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishlé (Proverbios) 3: 19
Con Sabiduría e Inteligencia, YAHWEH Afirmó Los Cielos y La Tierra. (22)

Versión católica: Proverbios 3: 19
Por la sabiduría, el Señor fundó La Tierra, por la inteligencia, afianzó Los Cielos;

(22) ¿Se lee algo en estos pasukim sobre planetas? Claro que no, ya lo he comentado, los planetas no existen, es una invención del hombre.

El Cielo y La Tierra tienen extremos (final)

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán mordehai (Marcos) 13: 27
ÉL Enviará a Sus malahim y Reunirá a Sus Escogidos de los cuatro vientos (puntos cardinales), desde los extremos de la tierra hasta el último rincón (extremo) del cielo. (23)

Versión católica: Marcos 13: 27
Enviará a los ángeles para reunir a sus elegidos de los cuatro puntos cardinales, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

(23) ¿Está muy claro verdad? No existe un infinito en el cielo, no existen los supuestos “universos”, con lo cual, tampoco los planetas. ¿Acaso un globo, una pelota tiene extremos? No, no los tiene.

El Cielo tiene pilares, columnas, bases, cimientos

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 26: 11
Cuando YAHWEH Amenaza, los pilares del cielo tiemblan de miedo ante su reprensión. (24)

Versión católica: Job 26: 11
Las columnas del cielo vacilan, presas de terror por su amenaza.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 38: 6
¿Sobre qué descansan sus cimientos? ¿Quién Le Puso La Piedra Principal de Apoyo?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) sh'mu'el bet (2ª Samuel) 22: 8
Hubo entonces un fuerte temblor de tierra: temblaron las bases del cielo; Fueron Sacudidas por La Furia de YAHWEH.

Versión católica: 2ª Samuel 22: 8
Tembló entonces la tierra, se estremeció, bambolearon los cimientos del cielo, temblaban al sentir su cólera.

(24) Pilares, columnas, bases, los cimientos, eso sí que lo leemos en Las Sagradas Escrituras. Los libros en los colegios no dicen nada al respecto. Todo lo que nos enseñaron en el colegio es pura invención del hombre, un total engaño.

La Tierra tiene un círculo

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 40: 21-22
21 ¿Acaso no lo sabían ustedes? ¿No lo habían oído decir? ¿No se lo contaron desde el principio? ¿No lo han comprendido desde la creación de La Tierra?
22 YAHWEH Tiene Su Trono sobre la bóveda que cubre La Tierra, y ve a los hombres como si fueran saltamontes y Se Sienta por encima del círculo de La Tierra. ÉL Extiende El Cielo como un toldo, lo despliega como una tienda de campaña (25).

Versión católica: Isaías 40: 21-22
21 ¿No lo sabían, o no habían oído hablar de eso? ¿No se lo enseñaron desde el comienzo para que entendieran cómo se fundó la tierra?
22 El vive más allá del techo de la tierra, desde allí sus habitantes parecen hormigas. Ha estirado los cielos como una tela, los ha extendido como una carpa para vivir.

Versión Reina-Valera: Isaías 40: 21-22
El está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar. 

(25) Leemos: El círculo de la tierra (en forma de disco) – Leemos: Toldo, tela, carpa, una cortina y también Leemos: como una tienda para vivir/morar. ahim, ahoiot, aquí entendemos perfectamente que La Tierra Es Plana y que YAHWEH Creó una cúpula, la cual es una protección para la tierra.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 22: 18
te hará rodar como una bola y te arrojará a una tierra inmensa. Allá morirás, allá pararán los carros que eran tu kavod, y serás la vergüenza del Palacio de tu señor. (26)

Versión católica: Isaías 22: 18
te hará rodar como una pelota y te arrojará a una tierra inmensa. Allá morirás, allá pararán los carros que eran tu gloria y serás la vergüenza de la casa de tu amo,

(26) Una bola, una pelota. Ellas sí que giran, dan vueltas sobre ellas mismas, un disco, que es la forma que tiene la tierra, no hace eso, no gira, no da vueltas, la tierra está inmóvil.

YAHWEH ES PERFECTO, ÉL SABE LA DIFERENCIA QUE HAY ENTRE UNA ESFERA Y UN CÍRCULO

El Cielo tiene forma de una carpa

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 40: 22
YAHWEH Tiene Su Trono sobre la bóveda que cubre La Tierra, y ÉL Sentado sobre la cúpula (bóveda) ve a los hombres como si fueran saltamontes. ÉL Extiende el cielo como un toldo, Lo Despliega como una tienda de campaña. (27)

Versión católica: Isaías 40: 22
El vive más allá del techo de La Tierra, desde allí sus habitantes parecen hormigas. Ha estirado los cielos como una tela, los ha extendido como una carpa para vivir.
(27) YAHWEH Vive por encima de la cúpula, allí Tiene Su Trono, que es el techo de La Tierra y nos Observa Sentado sobre ella.

La Tierra tiene un centro

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
dani'el (Daniel) 4: 10-11
10 Estas son las visiones que tuve mientras estaba acostado: “En medio de La Tierra había un árbol muy alto”.
11 El árbol creció y se hizo muy grueso; su copa tocaba el cielo, y se le podía ver desde los puntos más lejanos de La Tierra. (28)

En la Biblia católica, estos pasukim están en el 7 y 8
Versión católica: Daniel 4: 7-8
7 Yo contemplaba en mi lecho las visiones de mi imaginación: Vi un árbol gigantesco en el centro de la tierra.
8 El árbol creció y se volvió corpulento; su altura llegaba hasta el cielo y se lo veía desde los extremos de toda la tierra.

Versión Reina-Valera: Daniel 4: 20
El árbol que viste, que crecía y se hacía fuerte, y cuya copa llegaba hasta el cielo, y que se veía desde todos los confines de la tierra,

Estos pasukim están muy claros.

(28) YAHWEH ES PERFECTO, ÉL con Su Sabiduría, Hizo que dani'el tuviera ese sueño, Revelándole La Verdadera Creación, es una pista que YAHSHUA Nos Ha Dejado. Le Reveló que había un árbol muy alto, que llegaba hasta el cielo, para que así fuera visto desde cualquier sitio, desde cualquier lugar de La Tierra, con lo cual, La Tierra Es Plana. Si fuera una bola, una esfera, unos la verían y otros no. Además, YAHWEH Le Reveló que el árbol estaba en el centro de La Tierra. Los terraplanistas son los que creen en una Tierra Plana, la gran mayoría dicen y afirman que en el centro de La Tierra se encuentra el polo norte. ¿Por qué dicen eso? ¿Acaso en el polo norte hay árboles o vegetación, o quizás un desierto de arena? La respuesta es muy sencilla: NO, no hay árboles o vegetación, ni ningún desierto de arena. “Ellos desconocen Las Sagradas Escrituras”. Sin embargo, El Creador Ha Dado sabiduría al Señor Oliver Ibáñez (terraplanista) él sí que utiliza Las Sagradas Escrituras para basarse en que La Tierra Es Plana. Un servidor es como pueden ustedes comprobar, “terraplanista” y como es obvio y evidente, me baso al cien por cien por La Palabra de YAHSHUA-YAHWEH” - no me llevo por las afirmaciones sin conocimiento bíblico.

El Sol, La Luna y Las Estrellas, están sobre La Tierra y no alrededor de ella o debajo de ella

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 1: 15-17
15 Entonces El Creador (Eloh) Ordenó: Que Haya luces en la bóveda celeste, que alumbren La Tierra y separen el día de la noche, y que sirvan también para señalar los días, los años y las fechas especiales. Y así fué.
16 El Creador Hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También Hizo las estrellas.
17 El Creador Puso las estrellas en la bóveda celeste para alumbrar la tierra de día y de noche, y para Separar la luz de la oscuridad, y Vió que Todo Estaba Bien. (29)

Versión católica: Génesis 1: 14-17
14 Dijo El Señor: «Haya luceros en el cielo que separen el día de la noche, que sirvan para señalar las fiestas, los días y los años,
15 y que brillen en el firmamento para iluminar la tierra.» Y así sucedió.
16 E hizo El Señor los dos grandes luceros: el lucero mayor para regir el día, el lucero menor para regir la noche, e hizo también las estrellas.
17 El Señor los colocó en lo alto de los cielos para iluminar la tierra,

(29) ¿Se dan cuenta? La Luna y El Sol están en la bóveda celeste y no fuera de ella, principalmente porque ya sabemos que la cúpula tiene un límite.

No existen los planetas, existen Las Estrellas 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

bereshit (Génesis) 1: 16
El Creador Hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También Hizo las estrellas. (30)

Versión católica: Génesis 1: 16
E hizo El Señor los dos grandes luceros: el lucero mayor para regir el día, el lucero menor para regir la noche, e hizo también las estrellas.

(30) ¿Acaso leemos que YAHWEH Creó “planetas”? No, eso no se lee, con lo cual, lo digo una vez más: “los planetas no existen”.-

Las Estrellas son diferentes entre ellas y tienen diferentes colores y resplandores 

LA GRAN ESTRELLA PRINCIPAL

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
Revelación (Apocalipsis) 22: 10
Yo, YAHSHUA, He Enviado a Mi maláh para Declarar Todo Esto a las congregaciones que Creen verdaderamente en Mí. YO SOY (31) (YAHWEH) La Raíz y La Descendencia de dawid, La Estrella Brillante de La Mañana (32).

(31) Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
shemot (Éxodo) 3: 13-14
13 moshé manifestó a Eloh: "Mira, cuando yo me presente delante de los hijos de Yisra'el y diga a ellos: 'El Eloh de sus padres me ha mandado a ustedes'; y ellos me pregunten: '¿Cuál Es Su Nombre? ¿Qué es lo que les diré?"
14 Eloh Respondíó a moshé: "Ehyeh Asher Ehyeh (YO SOY/Seré
El Que Soy/Seré)," y añadió: Aquí está lo tienes que decir a los hijos de Yisra'el: “Ehyeh (YO SOY o Yo Seré) me Ha Enviado a ustedes."

(32) La Estrella Brillante de La Mañana Es El Mashíah (Mesías) de Yisra'el. ÉL con Su Luz Alumbra a La Tierra, Alumbra los corazones de Sus hijos e hijas que creemos en ÉL, y que 
sabemos y creemos que Su Verdadero Nombre es YAHSHUA.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qorintYaHim alef (1ª Corintios) 15: 41
El brillo del sol es diferente del brillo de la luna y del brilla de las estrellas; y aún entre las estrellas, el brillo de una es diferente del de otra. Cada estrella tiene su propia clase individual de belleza. (33)

Versión católica: 1ª Corintios 15: 41
El brillo del sol es diferente del brillo de la luna y del brillo de las estrellas; y aún entre las estrellas, el brillo de una es diferente del de otra.

(33) Las estrellas son totalmente diferentes unas de otras, no son iguales, cada una da su propia luz ¿y por qué da su propia luz? Porque tienen vida propia.

Las Estrellas no se siguen multiplicándo ni el cielo sigue expandiéndose

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 2: 1-4
1 El cielo y La Tierra, y todo lo que hay en ellos (incluyendo el mar), quedaron terminados.
2 En el sexto día Terminó El Creador (Eloh) Lo que Había Hecho (34), y Descansó (34-A).
3 Entonces Eloh (El Creador) Bendijo El Séptimo Día y Lo Separó como Kadosh; porque en Ese Día, ÉL Descansó de Todo Su Trabajo de Creación.
4 Está la historia de La Creación del Cielo y de La Tierra .../...

Versión católica: Génesis 2: 1-4
1 Así estuvieron terminados el cielo, la tierra y todo lo que hay en ellos.
2 El día séptimo El Señor tuvo terminado su trabajo, y descansó en ese día de todo lo que había hecho.
3 Bendijo El Señor el Séptimo día y lo hizo santo, porque ese día descansó de sus trabajos después de toda esta creación que había hecho.
4 Ésta es la historia de la creación del cielo y de la tierra. Cuando el Señor hizo la tierra y el cielo,

(34) A veces leemos en las noticias de la prensa o televisión, que La NASA anuncia el nacimiento de una nueva estrella ¿se dan cuenta de la gran mentira que nos dicen? YAHWEH Terminó El Trabajo de Su Creación.
(34-A) En El Séptimo día, YAHWEH Descanso y Lo Declaró Kadosh (El Shabbat).

Las Estrellas se mueven en círculo orbital y no La Tierra 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
shoftim (Jueces) 5: 20
ELLOS, desde El Cielo, combatieron, desde sus caminos pelearon con Sísra. (35)

Versión católica: Jueces 5: 20
Desde el cielo, desde sus órbitas, las estrellas lucharon contra sísara.

(35) Aquí leemos algo MUY INTERESANTE:
La primera palabra que leemos en shoftim (Jueces) 5: 20 es: “Ellos”. Sin embargo, La palabra “Estrella” tiene género femenino ¿Por qué leemos entonces la palabra en género masculino? Lo correcto es decir: Los ángeles, Los malahim, es incorrecto decir: Las ángeles, las malahim. Las estrellas se mueven, tiene vida propia, como podemos ver, luchan, pelean, son malahim (ángeles) que luchan contra los/as que desobedecen al Creador. Esto deja muy claro que La Tierra no se mueve, está estática, las estrellas sí se mueven.

Las Estrellas son malahim (ángeles)

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 147: 4
ÉL Determina el número de las estrellas, y a cada una Le Pone nombre y Las Llama por su nombre. (36)

Versión católica: Salmo 147: 4
Él determina el número de las estrellas, y a cada una le pone nombre.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)

iyov (Job) 38: 7
mientras cantaban a coro las estrellas de la aurora entre la alegría de Mis servidores celestiales? (37)

(36) El Creador Llama a cada una de Las Estrellas por Su Nombre. ¿Y por qué tienen nombre Las Estrellas? RESPUESTA: Porque son malahim (ángeles).- Les remito al comentario (35)
(37) ¿Y por qué digo ésto? Aquí tenemos un dato muy Revelador: YAHWEH Nombra a: “Mis servidores celestiales” y Declara que “cantaban a coro” ¿Quiénes son los servidores celestiales del Creador? Son Sus malahim (ángeles) ¿verdad? Con lo cual, las estrellas son malahim (ángeles).- El Creador Llama a Las Estrellas por su nombre. (36)

Analicemos el pasuk de iyov (Job) 38: 7
Leemos la palabra “aurora” ¿y si la siguiente palabra que sigue a la de la “aurora” fuera la de “boreal”? ¿La aurora boreal se ve en la antártida verdad? Este comentario sobre la palabra “aurora” lo relaciono con el Gran Muro de Hielo. Ver comentario (19) > En dónde digo que los mares tienen limíte.

Las Estrellas giran sobre órbitas alrededor del Cielo - La Tierra es estacionaria y firme.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) iyov (Job) 22: 12-14
12 YAHWEH Está en Lo Más Alto del Cielo; las estrellas que se encuentran más altas quedan a Sus Pies.
13 ¿Cómo puedes tú decir que YAHWEH no Ve, que no Observa, que no Se Da Cuenta, y manifiestas que las densas nubes Le Impiden Juzgar?
14 ¿Cómo puedes afirmar que YAHWEH no Ve porque Anda Caminando de un lado al otro del cielo? (38)

(38) Hay Estrellas que se encuentran por encima de otras. Estras Estrellas están Bajo Los Pies de YAHWEH. El Creador Lo Ve Todo, aunque en El Cielo, que es la bóveda, hayan nubes. Aunque YAHWEH Esté Caminando de un lado para otro por todo El Cielo, Él nos Observa en cualquier momento.

Las Estrellas giran alrededor de la Osa Mayor que está en el norte y no se mueve

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 38: 31-33
31 ¿Eres tú quien mantiene juntas a las Pléyades y separadas de las estrellas de Orión?
32 ¿Eres tú quien saca a su hora al lucero de la mañana? ¿Eres tú quien guía a las estrellas de (39) La Osa Mayor y de La Osa Menor?
33 ¿Conoces tú Las Leyes que Gobiernan El Cielo? ¿Eres tú quien aplica esas Leyes en La Tierra? (39-A)

Versión católica: Job 38: 31-33
31 ¿eres tú quien mantiene juntas a las Pléyades y separadas las estrellas de Orión?
32 ¿Eres tú quien saca a su hora al lucero de la mañana? ¿Eres tú quien guía a las estrellas de la Osa Mayor y de la Osa Menor?
33 Conoces tú las leyes que gobiernan el cielo? ¿Eres tú quien aplica esas leyes en la tierra?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
Revelación (Apocalipsis) 6: 13
y las estrellas cayeron del Cielo a La Tierra, como caen los higos verdes de la higuera cuando ésta es sacudida por un fuerte viento.

(39) La Estrella del Norte, pertenece a una de Las Estrellas de La Osa Mayor, la cual es la que guía a los marinos en los barcos para tener siempre una referencia a dónde dirigirse o dónde se encuentran. Y esta estrella siempre está en su sitio, indicando el norte.
(39-A) En estos tres pasukim, YAHWEH interpela a iyov. Realmente YAHWEH Lo Hace en todo El Libro de iyov.

El Cielo tiene compuertas y ventanas

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) bereshit (Génesis) 7: 11
Era el día diecisiete del segundo mes. Noah (Noé) tenía
entonces seiscientos. Precisamente en ese día, se reventaron las fuentes del gran mar abajo, y las ventanas del cielo fueron abiertas (40).

Versión católica: Génesis 7: 11
Cuando Noé contaba seiscientos años de vida, el día diecisiete del segundo mes del año, brotaron todos los manantiales del fondo del mar, mientras se abrían las compuertas del cielo.

(40) YAHWEH Es El que Nos Envía agua desde El Cielo, eso está muy claro, recuerden El Diluvio, las lluvias. Lo vemos cuando llueve, las nubes recogen agua del mar y cuando lo vemos, sabemos que YAHWEH Nos Va a Enviar agua en forma de lluvia.

Por cierto, en una Tierra esférica, cuando El Diluvio que se menciona en bereshit (Génesis) que inundó toda La Tierra, ¿ustedes creen que toda esa agua no se hubiera caído, derramado, por todas partes del supuesto “Planeta Tierra Bola”?

Hay agua encima del Cielo

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 148: 4
¡Exáltalo tú, altísimo Cielo, y tú, agua que estás encima del Cielo! (41)

Versión católica: Salmo 148: 4
alábenlo, espacios celestiales y aguas que están sobre el cielo.

(41) Nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH, Nos Sigue Confirmando que Él Tiene agua sobre El Cielo y ÉL Las Derrama cuando ÉL Lo Cree Conveniente.

YAHWEH Establece Sus Aposentos entre las aguas

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) tehill (Salmo) 104: 3
¡Tú Afirmaste sobre el agua Los Pilares de Tu Casa (42), allá en Lo Alto! Conviertes las nubes en Tu Carro: y Viajas sobre las alas del viento.

Versión católica: Salmo 104: 3
y construiste tu mansión sobre las aguas. Las nubes te sirven de carruaje y avanzas en alas del viento.

(42) El Creador Tiene Su Trono sobre el agua del Cielo.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 33: 14
Desde El Lugar donde YAHWEH Tiene Su Morada, Observa a los que habitan La Tierra.

YAHWEH Puso Límites a las aguas del mar

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishlé (Proverbios) 8: 29
cuando ÉL Ordenó a las aguas del mar, no salirse de sus límites (43), para que de esa manera no trasgredieran Su Mandato, Fué cuando ÉL Puso las bases de La Tierra .

Versión católica: Proverbios 8: 29
cuando fijaba su límite al mar para que las aguas no transgredieran sus bordes, cuando afirmaba los cimientos de la tierra,

(43) El mar tiene límites, las aguas no pueden salirse de ellos, así Lo Ordenó nuestro Abba Kadosh, YAHSHUA-YAHWEH. Esto significa que hay un Bloque Muy Alto de Hielo (17 y 18) que mantiene en su sitio el poder de las olas.

La Tierra es firme y no gira alrededor de si misma. La Tierra tiene cimientos, tiene bases

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 93: 1
YAHWEH Es Meleh (Rey), ÉL Se Ha Vestido de Majestad y Explendor; YAHWEH Se Ha Rodeado y Se Ha Ceñido de Poder; YAHWEH Estableció y Afirmó Perfectamente La Tierra, para que no se mueva nunca (44).

Versión católica: Salmo 93: 1
¡Reina el Señor, revestido de majestad! El Señor se ha revestido, se ha ceñido de poder. El mundo está firmemente establecido: ¡no se moverá jamás!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) tehill (Salmo) 104: 5
Pusiste La Tierra sobre sus bases para que nunca se mueva de su lugar.

Versión católica: Salmo 104: 5
Afirmaste la tierra sobre sus cimientos: ¡no se moverá jamás!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 18: 15
El fondo del mar quedó al descubierto; las bases de La Tierra quedaron a la vista por La Voz Amenazante de YAHWEH. Así ocurrió por Tu Reprensión, al Resoplido del Aliento de Tu Cólera.
Versión católica: Salmo 18: 16
Al proferir tus amenazas, Señor, al soplar el vendaval de tu ira, aparecieron los cauces del mar y quedaron a la vista los cimientos.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 24: 18
El que escape de los cazadores caerá en el hoyo, y el que salga del hoyo caerá en la trampa. Porque las compuertas del cielo serán abiertas y temblarán los cimientos de La Tierra.

Versión católica: Isaías 24: 18
el que logre salvarse del pánico caerá en la fosa; y el que se libre de la fosa quedará atrapado en la trampa. Las compuertas de lo alto se han abierto y los cimientos de la tierra se han estremecido.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
sh'mu'el bet (2ª Samuel) 22: 16
El fondo del mar quedó al descubierto, los cimientos de la tierra quedaron a la vista, debido a La Voz del Creador, por La Reprensión de YAHWEH, debido Al Fuerte Soplo del Aliento de Su Ira.
Referencia: tehill (Salmo) 18: 15

Versión católica: 2ª Samuel 22: 16
Apareció el fondo del mar, desnudas quedaron las bases de la tierra, ante la amenaza del Señor, al estremecerlos el soplo de su nariz.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mihah (Miqueas) 6: 2
¡Escuchen ustedes, montes y firmes cimientos de la tierra y aún los valles: YAHWEH Va a Entablar un Juicio contra Su Pueblo, Va a Entablar un Pleito contra Yisra'el.

Versión católica: Miqueas 6: 2
¡Escuchen, montañas, el pleito del Señor, atiendan, fundamentos de la tierra! Porque el Señor tiene un pleito con su pueblo, entabla un proceso contra Israel;

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 104: 5
Pusiste la tierra sobre sus bases para que nunca se mueva de su lugar.

Versión católica: Salmo 104: 5
Afirmaste la tierra sobre sus cimientos: ¡no se moverá jamás!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
divrei-haYahmin alef (1ª Cronicas) 16: 30
¡Que todo el mundo tiemble delante de Él! Él afirmó el mundo para que no se mueva.

Versión católica: 1ª Cronicas 16: 30
Que la tierra entera se estremezca ante él: el mundo ahora no se conmoverá.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 96: 10
Digan a las naciones: ¡YAHWEH Es EL Meleh (Rey)! ÉL Afirmó la tierra, para que no se mueva; ÉL Gobierna a los pueblos con igualdad.

Versión católica: Salmo 96: 10
Digan entre las naciones: «¡el Señor reina! El mundo está firme y no vacilará. El Señor juzgará a los pueblos con rectitud».

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 119: 90
Tu Fidelidad Permanece para siempre; Tú Afirmaste la tierra, y quedó en pie.

Versión católica: Salmo 119: 90
Tu verdad permanece por todas las generaciones; tú afirmaste la tierra y ella subsiste.

(44) ¿Recuerdan el terremoto que se produjo en Japón en el año 2011? Los científicos afirmaron y confirmaron que el eje de La Tierra se había desplazado unos 9 grados, es decir, unos 15 centímetros. Pero no sólo afirmaron lo de Japón, sino que confirman que la tierra siempre se desplaza cuando se producen fuertes terremotos. ¡¡ Mentiras, mentiras y más mentiras!! La Tierra no se moverá jamás. YAHWEH Cumple Siempre Su Palabra.

La Tierra tiene 4 esquinas (ángulos–extremos)

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
Revelación (Apocalipsis) 7: 1
Después de esto, vi cuatro malahim que estaban en pie en los cuatro ángulos de la tierra (los cuatro puntos cardinales. Norte, Sur, Este y Oeste), deteniendo los cuatro vientos, para que no soplaran sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre ningún árbol (45).

Versión católica: Apocalipsis) 7: 1
Después de esto vi cuatro ángeles de pie en las cuatro esquinas de la tierra, que sujetaban a los cuatro vientos de la tierra para que no soplaran sobre la tierra, ni sobre el mar, ni sobre los árboles.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
Revelación (Apocalipsis) 20: 8
y saldrá a engañar a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, Gog y Magog, para reunir a los ejércitos para la batalla. Numerosos como la arena del mar.

Versión católica: Apocalipsis 20: 8
saldrá a engañar a Gog y Magog, es decir, a las naciones de los cuatro extremos de la tierra, una multitud tan numerosa como las arenas del mar.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 11: 12
YAHWEH Levantará una señal para las naciones, y Reunirá a los yisraelitas que estaban desterrados; y Juntará desde las cuatro esquinas de la tierra a la gente de Yahudáh que estaba dispersa.

Versión católica: Isaías 11: 12
Levantará una bandera que se verá desde el extranjero, para juntar a los desterrados de Israel, y reunirá a los dispersos de Judá desde los cuatro puntos cardinales.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) yeshaYah (Isaías) 43: 6
Diré al norte: ¡devuélvelos! y al sur: ¡No te quedes con ellos! Trae a mis hijos y a mis hijas desde lejos, desde el extremo de la tierra,
Versión católica: Isaías 43: 6
Le diré al norte: «Entrégamelos», y al sur: «No los retengas más. Devuelve a mis hijos y a mis hijas desde el lejano fin del mundo,

(45) Una Tierra globo, una tierra en forma de pelota, es decir, esférica, no tiene extremos, eso está clarísimo, los pasukim (versículos) de Las Sagradas Escrituras son muy claros. Una Tierra Plana si tiene extremos, tiene ángulos.

La Tierra está sostenida por agua

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) kefa bet (2ª Pedro) 3: 5
Esa gente no quiere darse cuenta de que desde tiempos antiguos ya existía el cielo, y también la tierra, que YAHWEH con Su Palabra Hizo Salir del agua y la mantiene en medio de ella (46).

Versión católica: 2ª Pedro 3: 5
Esa gente no quiere darse cuenta de que desde tiempos antiguos ya existía el cielo, y también la tierra, que el Señor con su Palabra hizo salir del agua y la mantiene en medio del agua.

(46) La tierra está mantenida en medio del agua pero afirmada sobre los cimientos.


La Tierra es extendida y su anchura tiene medidas exactas

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) iyov (Job) 38: 5
¿Sabes Quién Decidió cuánto habría de medir y Quién Fué El Arquitecto que La Hizo? (47)

Versión católica: Job 38: 5
Quién fijó sus medidas? ¿Lo sabes acaso? ¿Quién tendió sobre ella la cuerda para medir?

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 38: 18
¿Tienes idea de la anchura de La Tierra? ¡Dímelo si en verdad lo sabes todo!

Versión católica: Job 38: 18
¿Abarcas con tu inteligencia la extensión de la tierra? Indícalo, si es que sabes todo esto.

(47) Los científicos, que dicen ser expertos en la materia, desafían a YAHWEH respondiendo a Su Pregunta: El planeta Tierra tiene un diámetro a nivel ecuatorial de 12.757 km y a nivel polar de 12.713 km. En ese orden de ideas, si se hace un cálculo entre el ancho y el alto de la Tierra, se puede notar que el supuesto “planeta” es unos 44 kilómetros más ancho en relación con su alto.
¿De verdad tenemos que creernos lo que digan los científicos? La Verdadera Realidad es que nadie sabe cuales son las medidas de la tierra excepto YAHWEH, Su Creador, todo lo que digan los científicos son puras mentiras.

Los secretos del mar y las puertas del oscuro reino de la muerte

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) iyov (Job) 38: 16-17
16 ¿Has descendido y visitado a las fuentes del mar? ¿conoces su secreto? ¿has explorado los límites de las profundidades?
17 ¿Has visto dónde están las puertas del oscuro reino de la muerte? (48)

Versión católica: Job 38: 16-17
16 ¿Has visitado el misterioso abismo donde tiene sus fuentes el océano?
17 ¿Has visto dónde están las puertas del tenebroso reino de la muerte?

(48) Ya tenemos una idea de donde se encuentra el infierno, pero los talmidim de YAHSHUA no queremos visitar y conocer ese lugar tan tenebroso donde reina el mal, lo que le gusta al enemigo, (Que YAHSHUA Le Reprenda).- Nosotros, los talmidim de YAHSHUA queremos estar con ÉL en La Nueva Yahrushalay.

La Tierra no se mueve

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
divrei-haYahmin alef (1ª Cronicas) 16: 30
¡Que todo el mundo tiemble delante de ÉL! ÉL Afirmó el mundo para que no se mueva. (49)

Versión católica: 1ª Cronicas 16: 30
Que la tierra entera se estremezca ante él: el mundo ahora no se conmoverá.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 93: 1
YAHWEH Es Meleh (Rey), YAHWEH Se Ha Vestido de Esplendor, Es Majestad; YAHWEH Está Rodeado y Ceñido de Poder; ÉL Afirmó la tierra, para que nunca se mueva.
Versión católica: Salmo 93: 1
¡El Señor es Rey! ¡El Señor se ha vestido de esplendor y se ha rodeado de poder! Él afirmó el mundo, para que no se mueva.
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 96: 10
Digan delante de los goyim en las naciones: ¡YAHWEH Es Méleh, YAHWEH Reina desde El Madero!" El Afirmó la tierra, para que no se mueva, que sea inamovible. ÉL Juzgará a los pueblos con Equidad.

Versión católica: Salmo 96: 10
Digan a las naciones: ¡El Señor es Rey! Él afirmó el mundo, para que no se mueva; el gobierna a los pueblos con igualdad.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 104: 5
Tú Pusiste la tierra sobre sus bases, con cimientos seguros, para que nunca se mueva de su lugar.

Versión católica: Salmo 104: 5
Afirmaste la tierra sobre sus cimientos: ¡no se moverá jamás!

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 119: 90
Tu Verdad y Fidelidad Permanece siempre para todas las generaciones; tú afirmaste la tierra, y quedó en pie.

Versión católica: Salmo 119: 90
Tu verdad permanece por todas las generaciones; tú afirmaste la tierra y ella subsiste.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishlé (Proverbios) 3: 19
YAHWEH, con Sabiduría e Inteligencia, Afirmó los cielos y la tierra.

Versión católica: Proverbios 3: 19
Por la sabiduría, el Señor fundó la tierra, por la inteligencia, afianzó los cielos;

(49) Todos estos pasukim que les he leído, lo dejan muy claro, LA TIERRA NO SE MUEVE, LA TIERRA JAMÁS SE MOVERÁ DE SU SITIO.


La Tierra tiene columnas 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 75: 3
Cuando tiembla la tierra, con todos sus habitantes, Soy Yo Quien Mantiene firmes sus bases. (50)

Versión católica: Salmo 75: 3
"Se estremece la tierra con todos sus habitantes, mas yo sostengo sus columnas.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
sh'mu'el alef (1ª Samuel) 2: 8
YAHWEH Levanta del suelo al pobre y Saca del vertedero al mendigo, para Sentarlo entre grandes hombres y Hacerle Ocupar un lugar de honor; porque El Adón Es El Dueño de las bases de la tierra, y en Ellas La Estableció. El levanta al pobre del polvo, saca al menesteroso del montón de basura; para sentarlos con los príncipes del pueblo y los causa heredar el trono de gloria.

Versión católica: Samuel 2: 8
Saca del polvo al pequeño y retira al pobre del estiércol para que se siente entre los grandes y para darle un trono de gloria. Del Señor son la tierra y sus columnas, sobre ellas la tierra estableció.

Versión Reina-Valera: Samuel 2: 8
El levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 9: 6
ÉL Hace que la tierra se sacuda y que sus bases se estremezcan.

Versión católica: Job 9: 6
"El sacude la tierra de su sitio, y se tambalean sus columnas."

(50) LO DICHO: LA TIERRA NO SE MUEVE. ESTÁ EN SU SITIO, INMÓVIL.

La Tierra, el mar, el abismo, está bajo El Cielo. (toda La Creación)


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
qolesaYahim (Colonsenses) 1: 23
Pero para esto deben continuar permaneciendo firmemente consolidados y basados en la emunáh, sin apartarse de Las Buenas Noticias que Escucharon. Estas son Las Buenas Noticias que Han Sido Proclamadas en toda La Creación bajo el cielo (la tierra); y yo, shaúl, fuí Hecho un siervo de ellas y ayudo a compartirlas. (51)

Versión católica: Colonsenses 1: 23
Pero para esto deben permanecer firmemente basados en la fe, sin apartarse de la esperanza que tienen por el mensaje del evangelio que oyeron. Éste es el mensaje que se ha anunciado en todas partes de la tierra, y que yo, Pablo, ayudo a predicar.

(51) Está muy claro, leemos: “en toda La Creación bajo el cielo, es decir, La Tierra”.-

La Tierra Es Plana 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 38: 14
Entonces la tierra es como barro bajo un sello (52), hasta que sus colores estén fijados como los de una vestidura

(52) Leemos: “como barro bajo un sello”. ¿Qué significa? Pues bien, tiene una explicación muy sencilla. Un sello solamente puede imprimir, dejar su rastro en una superficie plana. En una tierra bola, globo o pelota, nunca se podrá imprimir un sello porque no es plana, sería redonda. Otra Revelación más de que La Tierra es Plana.

Versión católica: Job 38: 14
Entonces aparecen los relieves de la tierra (53) y se tiñen de color como un vestido;

(53) Un sello nunca podrá fijarse en una tierra en forma de bola, en forma de globo, sin embargo, en una superficie plana sí.
Una tierra bola nunca podrá tener relieve, eso está muy claro.

El Centro de La Tierra está en Yahrushalay 


Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeheskel (Ezequiel) 5: 5
Así Declara YAHWEH: "¡Ahí Está Yahrushalay! Yo Fuí Quién La He Puesto en medio de los pueblos y de las naciones; los países se encuentran en todo su alrededor (54)

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) yoel (Joel) 3: 11
Apresuraos y venid, naciones todas de alrededor, y reuníos allí (Yahrushalay). Haz descender, Oh YAHWEH, a Tus valientes.

Versión católica: Ezequiel 5: 5
Entonces dirás a toda la casa de Israel: Esto dice El Señor: Ahí está Jerusalén. La puse en medio de las naciones, quedando los países extranjeros en las orillas.

Versión Reina-Valera: Ezequiel 5: 5
Así ha dicho el Señor: Ésta es Jerusalén; la puse en medio de las naciones y de las tierras alrededor de ella. 

(54) Algunas personas que creen y están convencidas de que la tierra es plana, llamados y conocidos como “terraplanistas”, piensan, y creen, que en el centro de la tierra está el polo norte, pues no, están totalmente equivocados y confundidos, y eso ocurre porque no conocen Las Sagradas Escrituras como nosotros, los talmidim de YAHSHUA a los que se Nos Sido Revelada La Verdad. En el centro de la tierra está Yahrushalay, escrito está.

La bóveda en la parte inferior tiene forma circular 

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mishlé (Proverbios) 8: 27
Cuando YAHWEH Afirmó la bóveda del cielo sobre las aguas del gran mar, Yo (55) Estaba allí con ÉL .

Versión católica: Proverbios 8: 27
Cuando él afianzaba el cielo, yo estaba allí; cuando trazaba el horizonte (56) sobre el océano,

(55) Para entender ésto, hay que tener El Ruah HaKodesh (Espíritu Santo). “Yo Estaba allí con ÉL” ¿A Quién se refiere el pasuk de mishlé (Proverbios) 8: 27? Obviamente se refiere a YAHSHUA, El Mashíah (Mesías) de Yisra'el.

(56) El horizonte es totalmente recto hasta donde alcanza nuestra vista, con lo cual, si la bóveda cubre La Tierra, es obvio y evidente que su parte inferior, sobre el gran mar, sobre La Tierra, es circular, esto nos quiere decir que La Tierra Es Plana. En La Tierra tenemos: la zona seca, el gran mar y el gran bloque de hielo, a continuación la bóveda. Esa extensión del bloque de hielo tan alto tiene que ser tan inmensa en su extensión, que nadie puede llegar hasta el final, ahí está la bóveda que cubre la tierra.

El sol y la luna, son los que se mueven, no La Tierra

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yahoshua (Josué) 10: 12-14
12 Cuando YAHWEH Entregó a los emori (los amorreos) en manos de los yisraelitas, yahoshua le habló a YAHWEH delante del pueblo y manifestó: "¡Sol, permanece sin movimiento sobre Giveón! ¡Luna, párate tú también sobre el valle Ayalón!
13 Y el sol se quedó quieto y la luna permaneció estática (57), hasta que el pueblo de Yisra'el se vengó de sus enemigos. Esto está escrito en el libro de yashar (Libro del Justo). El sol se detuvo, sin movimiento alguno en medio del cielo y por casi un día entero, no se puso.
14 Ni antes ni después, ha habido otro día como aquel en que YAHWEH Peleaba a favor de Yisra'el.

Versión católica: Josué 10: 12-14
12 Ese día en que El Señor puso al Amoreo en las manos de los israelitas, Josué se volvió hacia El Señor y exclamó delante de todo Israel: «¡Detente, sol, sobre Gabaón! ¡Y tu luna, sobre el valle de Ayalón!»
13 Y el sol se detuvo y la luna se quedó inmóvil hasta que el pueblo se hubo vengado de sus enemigos. ¿No está eso escrito en el Libro del Justo? El sol se detuvo en medio del cielo y se demoró en ponerse durante casi todo un día.
14 No ha habido otro día como ése, ni antes ni después, en que El Señor haya escuchado la voz de un hombre. Ese día El Señor combatió por Israel.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) shoftim (Jueces) 9: 33
Por la mañana, al salir el sol, ataca la ciudad, y cuando Gaal y su gente salgan a pelear contigo, haz con él lo que creas más conveniente.

Versión católica: Jueces 9: 33
Mañana, cuando salga el sol, levántate y ataca la ciudad. Y cuando Gaal y los que están con él salgan a enfrentarte, actúa como lo permitan las circunstancias».
Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) yeshaYah (Isaías) 38: 8
En el reloj del sol de Ahaz, Voy a Hacer que la sombra del sol Retroceda los diez grados que ya ha bajado. Y la sombra del sol Retrocedió los diez grados que ya había bajado.

Versión católica: Isaías 38: 8
La sombra que proyecta el sol sobre las escaleras del palacio de Ajaz va a retroceder diez grados de los ya recorridos.» Y la sombra retrocedió diez grados de los que ya había recorrido.

(57) Como podemos observar, El Sol y La Luna sí se mueven, La Tierra no, La Tierra es inamovible. Estoy echando por tierra todo lo que dicen los científicos de La NASA. La Palabra del Creador Es Verdad y Siempre Se Cumple, El Creador Habla Verdades, el hombre es el hijo de la mentira. Vuelvo a leerles el siguiente pasuk:

Tanah–Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yohanán (Juan) 8: 44
El padre de ustedes es el diablo, ha'satán; ustedes le pertenecen, y tratan de hacer lo que él quiere. ha'satán ha sido un asesino desde el principio. No se mantiene en la verdad, y nunca dice la verdad. Cuando dice mentiras, habla como lo que es, porque es mentiroso y es el padre de la mentira.

El lago de fuego está debajo de La Tierra

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 28: 5
La tierra, por encima produce trigo, y por debajo está revuelta como por fuego (58).

Versión católica: Job 28: 5
La tierra, de donde sale el alimento, se transforma en su interior como por el fuego.

(58) Aquí leemos que La Tierra “por encima” produce trigo y “por debajo” hay como fuego. Bien, aquí vemos una vez más que La Tierra Es Plana, en la superficie produce alimentos y debajo de la superficie está El Lago de Fuego. En una Tierra esférica, no hay “encima ni debajo”.-

El infierno está en la parte más baja de La Tierra

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) apsiYahim (Efesios) 4: 9
¿Y qué quiere decir eso de que "ÉL Subió," ¿qué puede significar? Pues significa que YAHSHUA Primero Bajó a las profundidades de la tierra. (59)

Versión católica: Efesios 4: 9
Pero si decimos que subió, significa que primero descendió a las regiones inferiores de la tierra.
(59) "Se refiere a que antes de Subir Al Cielo, YAHSHUA-YAHWEH Bajó primeramente con los muertos al mundo inferior, después de eso, YAHSHUA-YAHWEH Ascendió a Su Trono."

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) mattitYah (Mateo) 12: 40
Pues así como yonah estuvo tres días y tres noches dentro del gran pez (en la panza del monstruo marino), así también, El Ben Ha Adam, Estará tres días y tres noches en las profundidades de la tierra. (60)

Nueva Versión Internacional (Cristiana Evangélica): Mateo 12: 40
Porque así como tres días y tres noches estuvo Jonás en el vientre de un gran pez, también tres días y tres noches estará el Hijo del Hombre en las entrañas de la tierra.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yonah (Jonás) 2: 2
diciendo: "En mi angustia y aflicción clamé a Tí YAHWEH, mi Adón y Tú me Respondiste. Desde las profundidades (el Sheol) de la muerte clamé a Tí, y Tú me Oíste.

(60) Otros pasukim (versículos) que nos habla de las profundidades de La Tierra. En una Tierra bola no hay profundidades.

El sheol (infierno) tiene cámaras y se expande

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yeshaYah (Isaías) 5: 14
Como una fiera, el sepulcro abra su boca sin medida, para tragarse al pueblo y a sus jefes, a esa gente que vive en juergas y diversiones (61).

Versión católica: Isaías 5: 14
Por esto la Muerte ensancha su garganta y abre su enorme hocico, allí baja el esplendor de Sión: con toda la bulla de su gente alegre.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) mishlé (Proverbios) 7: 27
Tomar la mala senda, es ir al camino del Sheol; conduce abajo a las cámaras de muerte.

Versión católica: Proverbios 7: 27
su casa es el camino del Abismo, que baja a las cámaras de la Muerte.

(61) El infierno está en la parte más baja de La Tierra. Ojo porque aquí se habla de personas, éstas irán de cabeza al infierno: ¿Quienes? El pasuk lo deja muy claro: La muerte aparecerá para tragarse al pueblo y a sus jefes, a esa gente que vive en juergas y diversiones.

La naciones y la gente que se olvidan de YAHWEH son trasladadas al sheol

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 9: 17
Los malvados (los paganos), los que se olvidan de YAHWEH, acabarán en el reino de la muerte (62).

Versión católica: Salmo 9: 17
Que los pecadores sean llevados al abismo y todas las naciones que se olvidan del Señor.

(62) Los malvados, los paganos, los que no creen en El Creador del Cielo, La Luna, El Sol, Las Estrellas y La Tierra, junto con su gran mar, irán al infierno. Toda aquella persona que ha mentido, miente y siga mintiendo, afirmando que La Tierra es esférica, ocultando La Verdad, está condenada al abismo, al infierno.

El sol y la luna se mueven

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
tehill (Salmo) 19: 1-6
1 El Cielo proclama y declara La Kavod de Eloh, YAHWEH Es El Creador, la bóveda celeste nos habla de La Obra de Sus Manos,
2 Los días se lo cuentan entre sí; las noches hacen correr la voz.
3 Aunque no se escuchan palabras ni se oye voz alguna,
4 su mensaje llega hasta el último rincón de toda La Tierra. Allí YAHWEH Puso un lugar para el sol,
5 y éste sale de la habitación nupcial, y se alegra como un atleta al emprender su camino.
6 Sale el sol por un lado del cielo, y da la vuelta hasta llegar al otro, sin que nada pueda huir de su calor. (63)
7 La Enseñanza de YAHWEH Es Perfecta, porque Da Nueva Vida. El Mandato de YAHWEH Es Fiel, porque Hace sabio (REF. devarim 29: 29) al hombre sencillo.

Versión de Católica: Salmo 19: 1-6
1 Los cielos cuentan la gloria del Señor, proclama el firmamento las obras de sus manos.
2 Un día al siguiente le pasa el mensaje y una noche a la otra le transmite el dato.
3 No hay dicho ni palabras ni voces que se escuchen.
4 Más por todo el orbe resalta su ritmo, sus palabras llegan hasta el fin de la tierra.
5 Allí levantó una tienda para el sol, quien como un esposo sale de su cama como atleta feliz a correr su carrera.
6 Su vuelta alcanza al extremo contrario y ninguna cosa escapa a su ardor. 

Versión de Jerusalén: Salmo 19: 1-6
1 "Los cielos cuentan la gloria de Dios, la obra de sus manos anuncia el firmamento;"
2 "el día al día comunica el mensaje, y la noche a la noche trasmite la noticia."
3 "No es un mensaje, no hay palabras, ni su voz se puede oír;"
4 "mas por toda la tierra se adivinan los rasgos, y sus giros hasta el confín del mundo. En el mar levantó para el sol una tienda,"
5 "y él, como un esposo que sale de su tálamo, se recrea, cual atleta, corriendo su carrera."
6 "A un extremo del cielo es su salida, y su órbita llega al otro extremo, sin que haya nada que a su ardor escape."

(63) En estos pasukim (versículos) leemos sobre que existe El Cielo, una bóveda y El Sol, Siendo Obra del Creador. Como se puede ver, El Sol se mueve, La Tierra no.

Los confines de La Tierra están en el sur

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 12: 42
También la reina del sur se levantará en el día de Juicio, cuando se juzgue a la gente de este tiempo, y la condenará; porque ella vino de lo más lejano de la tierra para escuchar la sabiduría de Shlomó, y lo que hay ahora aquí es mayor que Shlomó (64).

Versión católica: Mateo 12: 42
La reina del Sur resucitará en el día del juicio junto con los hombres de hoy y los condenará, porque ella vino desde los confines de la tierra para escuchar la sabiduría de Salomón, y aquí ustedes tienen mucho más que Salomón.

(64) Los confines de La Tierra están en el sur y no como lo plantean los científicos de LA NASA.

En la parte mas profunda y baja de La Tierra, hay una gran grieta, por lo tanto no puede ser el centro de una esfera

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
luka (Lucas) 16: 26
Aparte de esto, hay un gran abismo entre ustedes y nosotros, existe una profunda grieta (hendidura) y ésta ha sido establecida, de modo que los que quieran pasar de aquí para allá, no pueden, ni de allá tampoco pueden pasar aquí! (65)

Versión católica: Lucas 16: 26
Además, entre ustedes y nosotros se abre un gran abismo. De manera que los que quieren pasar de aquí hasta allí no pueden hacerlo, y tampoco se puede pasar de allí hasta aquí".

(65) ¿Está muy claro verdad? Existe un abismo, una profunda grieta en La Tierra, con lo cual, nadie puede pasar de un lado para el otro. En una Tierra esférica, estaría partida por la mitad y como es obvio y evidente no podría existir ya que no se sontendría por ningún lado. Sin embargo, La Palabra del Creador Deja muy claro que sí puede existir y de hecho existe esa gran grieta, pero eso sí, solamente puede existir en una Tierra Plana.

La luna no refleja la luz del sol

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) qorintYahim alef (1ª Corintios) 15: 41
El brillo del sol es diferente del brillo de la luna y del brilla de las estrellas; y aún entre las estrellas, el brillo de una es diferente del de otra. Cada estrella tiene su propia clase individual de belleza. (66)

Versión católica: 1ª Corintios 15: 41
uno es el resplandor del sol, otro el de la luna y otro el de las estrellas, y aún las estrellas difieren unas de otras.

(66) Esto solamente puede ocurrir en una Tierra Plana, con una bóveda, no en una Tierra esférica, donde Las Estrellas, La Luna y El Sol, están por debajo de la bóveda y no por encima de ella.

La luna y el sol son lumbreras con luz propia

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
bereshit (Génesis) 1: 16-17
16 El Creador Hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día (el sol) y la pequeña para alumbrar de noche (la luna). También hizo las estrellas.
17 Eloh Puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra (67).

Versión católica: Génesis 1: 16-17
16 El Señor hizo las dos luces: la grande para alumbrar de día y la pequeña para alumbrar de noche. También hizo las estrellas.
17 El Señor puso las luces en la bóveda celeste para alumbrar la tierra.

(67) Como se puede apreciar, aquí no se nombran los supuestos “planetas”.- Solamente se menciona al Sol, La Luna y Las Estrellas y están dentro de la bóveda celeste.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 24: 29
Tan pronto como pasen aquellos días de sufrimiento, el sol se oscurecerá, la luna dejará de dar su luz, las estrellas caerán (68) del Cielo y las fuerzas celestiales temblarán.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
Revelación (Apocalipsis) 8: 10
El tercer malah tocó el shoffar, y una gran estrella, ardiendo como una antorcha, cayó del Cielo sobre la tercera parte de los ríos y sobre los manantiales (69)

(68) Llegará el día y no falta mucho para que esto ocurra. El ser humano no sabe ésto porque ignora La Palabra del Creador. Y a LA NASA no le interesa que se sepa. Los ricos y poderosos ya tendrán sitios preparados para intentar salvarse, como por ejemplo, bunkers, pero ellos desconocen algo muy importante.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
yirmeYah (Jeremías) 23: 24
¿Puede alguien esconderse en un lugar tan secreto que Yo no lo vea?"

Versión católica: Jeremías 23: 24
¿O puede un hombre ocultarse en un escondite sin que yo lo vea?, dice El Señor. El cielo y la tierra, ¿no los lleno yo?,

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
Revelación (Apocalipsis) 9: 6
En aquellos días, los hombres buscarán la muerte, pero no la encontrarán; anhelarán morir, pero la muerte los eludirá, huirá de ellos.

Versión católica: Apocalipsis 9: 6
En aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; querrán morir, pero la muerte huirá de ellos.

(69) Por mucho que construyan bunkers, no se salvarán.

La Gran Pared de hielo, el límite

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 26: 10
YAHWEH Ha Puesto el horizonte del mar como límite entre luz y la oscuridad. ÉL Fijó un círculo en la superficie del agua. (70)

Versión católica: Job 26: 10
Trazó un círculo sobre la superficie de las aguas, en el límite mismo de la luz y las tinieblas.

(70) YAHWEH Fijó “un círculo”, es decir, La Tierra tiene forma de disco, La Tierra Es Plana. La Gran pared de hielo es el límite.

YAHWEH Guarda el granizo para El Día del Juicio

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 38: 22-23
22 "¿Has visitado los depósitos donde guardo la nieve y el granizo,
23 para enviarlos en tiempos de desgracia, en tiempos de batallas y de guerra? (71)

Versión católica: Job 38: 22-23
22 ¿Has penetrado hasta los depósitos de la nieve y has visto las reservas del granizo,
23 que yo guardo para los tiempos de angustia, para los días de guerra y de combate?

(71) ¿Los meteorólogos dicen algo sobre estos depósitos de nieve y de granizo? No, no lo dicen porque quieren esconder La Verdad o la desconocen.

La Antartida Es El Secreto inhabilitable del sur

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
iyov (Job) 8: 9-10
9 Nosotros somos apenas de ayer, y nada sabemos; nuestros días en la tierra pasan como una sombra.
10 Pero los antiguos, podrán hablarte y ellos te enseñarán muchas cosas. (72)

Versión católica: Job 8: 9-10
9 Nosotros somos de ayer y no sabemos nada, nuestros días sobre la tierra son una sombra.
10 Ellos te instruirán y te hablarán, sacarán de su corazón estas palabras.

(72) La NASA y los científicos, no quieren que sepamos La Verdad, pero como se lee en el pasuk 10, los antiguos nos enseñarán ¿Quiénes son los antiguos? Son los neviim, los profetas y los podemos leer en Las Sagradas Escrituras.
Como bien pueden ver, hemos sido engañados desde pequeños.

¿Les parecen pocas Las Revelaciones donde se nos Confirma que La Tierra es Plana?

Pues vamos con algunas más:

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
Revelación (Apocalipsis) 20: 9
Y subieron por la planicie (73) de La Tierra, y rodearon el campamento del pueblo kadosh, y La Ciudad que YAHWEH Ama. Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo.

(73) Leemos en el pasuk, la palabra “planicie”. La mayoría de las versiones bíblicas lo han traducido como “ancho-anchura”.- Lo que está muy claro es que tenemos muchísimos pasukim que nos Revelan que La Tierra es Plana, con lo cual, el pasuk correcto es con la palabra “la planicie” de La Tierra, es decir, La Tierra Es Plana.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
mattitYah (Mateo) 4: 8-10
8 Finalmente, ha'satán llevó a YAHSHUA a un cerro muy alto, y mostrándole todos los países de La Tierra y la grandeza de ellos,
9 le comentó: yo te daré todo esto, si te arrodillas, te descubres y me adoras.
10 YAHSHUA Le Contestó: Vete ha'satán, porque La Palabra Declara: Exalta al Adón tu Eloh, y sírvele sólo a ÉL.

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados)
amos (Amós) 9: 6
YAHWEH Ha Puesto Sus Aposentos en el cielo y la bóveda celeste sobre la tierra; ÉL Llama a las aguas del mar y Las derrama sobre la tierra. YAHSHUA-YAHWEH, Ése Es Su Nombre (74).

Versión católica: Amós 9: 6
El construyó en el cielo las gradas de su trono y cimentó su bóveda sobre la tierra; él convoca a las aguas del mar y las derrama sobre la faz de la tierra: ¡su nombre es “el Señor”.

(74) El Creador Confirma una y otra vez, que La Tierra Es Plana y que está protegida por una bóveda, una cúpula, y que no hay nada más por encima de ella, solamente Está El Trono del Creador.

El Creador (Eloh) Espera que con esta Ministración Escrita y grabada en vídeo, utilizando para realizarla, como es obvio y evidente, Su Palabra (Las Sagradas Escrituras), Siendo Su Verdadero Nombre, YAHSHUA-YAHWEH, reconozca que ha sido engañado/a y que ahora conoce La AUTÉNTICA VERDAD DE LA CREACIÓN. Un servidor, como fiel talmid (discípulo) de YAHSHUA, espera y desea lo mismo.

Recuerde, El Verdadero Nombre del Creador es YAHSHUA-YAHWEH, que significa: YAHWEH SALVA, LA SALVACIÓN ESTÁ EN YAHSHUA. No hay sino Un Sólo Creador.

YAHWEH Hizo El Cielo, La Tierra y Las Estrellas, NO Creó planetas

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) shemot 20: 4-6
4 No te harás ningún ídolo ni figura de lo que hay arriba en el cielo, ni de lo que hay abajo en la tierra, ni de lo que hay en el mar debajo de la tierra.
5 No te inclines delante de ellos ni le rindas culto, no los servirás, porque Yo Soy El Adón, Yo Soy YAHWEH, tu Eloh, Soy Un Eloh Celoso, que Castigo la maldad de los padres que Me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos, hasta la tercera y cuarta generación de aquellos que Me odian,
6 pero exhibiendo Rahem, con mucho Amor, por mil generaciones a los que Me Aman y Obedecen Mis Mitzvot. (75)

(75) Se sigue Confirmando que no existen los planetas, que La Tierra no es esférico, sino que La Tierra Es Plana.

Termino con este pasuk que cité al principio de La Ministración:

Las Cosas Reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos

Tanah-Kitve HaKodesh (Escritos Sagrados) devarim (Deuteronomio) 29: 29
"Hay Cosas que no sabemos porque están escondidas: Ésas Pertenecen a YAHWEH, nuestro Eloh. Pero hay Cosas que nos Han Sido Reveladas y nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, para que podamos Observar y cumplir todas Los Mitzvot (Mandamientos) de La Toráh. (76)

Versión católica: Deuteronomio 29: 28
Las cosas secretas pertenecen al Señor, nuestro Dios, pero las que nos dio a conocer nos comprometen, a nosotros y nuestros hijos para siempre, y tenemos que poner en práctica todas las disposiciones de esta Ley.

(76) En la versión católica que tengo, este pasuk aparece en el 28 y no en el 29.

(76) Y vuelvo a hacer la misma pregunta que hice al principio: ¿A Quién Se Refiere nuestro Abba Kadosh (Padre Santo) cuando Declara que: “Las Cosas Reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre”? Este pasuk lo dice todo: YAHWEH Revela La Verdad a Sus verdaderos hijos, no Revela La Verdad a los paganos. Los católicos, los cristianos, tienen este Mensaje del Creador en sus Biblias. Ellos leen la palabra “ley”, pues la rechazan o quizás ignoran que El Creador Se Refiere a La Toráh.- Los católicos y los cristianos dicen y afirman que El Antiguo Testamento está abolido y eso no es así. Ellos están cegados espiritualmente.

moreh dawid ben shalom